lunes, 10 de mayo de 2010

FELICIDADES MAMA




Hoy es el día de las madres, y si empiezo a enlistar todo lo que quiero agradecerle a mi mamá no acabaría...sin embargo, hay dos cosas que sobresalen de esta larga lista y que no quiero dejar de mencionar, ya que son preciosos regalos que Dios me envió, gracias a que mi mamá dijo le dijo que si.

Yo era muy chica y todavía no había hecho la primera comunión, entonces, cuando estábamos en Misa, mi mamá se arrodillaba conmigo y me iba diciendo para que repitiera la oración de la comunión espiritual, esta que dice:

“Jesús mío creo firmemente que estás en el Santísimo Sacramento del altar.
Te amo sobre todas las cosas y deseo tenerte en mi alma.
Ya que ahora no puedo recibirte sacramentalmente, ven espiritualmente a mi corazón.
Como si ya hubieses venido, te abrazo y me uno a ti: no permitas que me aparte de ti. “

Mi mamá me enseñó a desear recibir a Jesús, y a que mi corazón supiera que Dios va por encima de todas las cosas de este mundo. Este es el mejor regalo!

El otro regalo que le agradezco son mis hermanos, ya que gracias a ellos, tuve con quién jugar y aprendí muchas cosas importantes sobre convivencia y porqué no, sana competencia. Ahora tengo 3 amigos incondicionales y me siento muy acompañada y apoyada por ellos!

Hoy no hablo de mi papá porque no es el día del padre, pero mucho tuvo que ver en que me llegaran éstos regalos!

Felicidades Mamá!
Te quiero!!!

jueves, 6 de mayo de 2010

¿Conoces al Papa Benedicto XVI?

Hola!

Como muchos países del mundo, México también gozó de una relación muy especial con nuestro queridísimo Papa Juan Pablo II, por eso cuando murió nos sentimos muy tristes y en el fondo de nuestro corazón sentimos que sería muy difícil volver a tener un Papa tan carismático y cálido como lo fué JPII.

Creo que muchos de nosotros hemos ocupado más tiempo pensando en el que se nos fué, en lugar de ocuparnos en conocer a quien Dios nos ha enviado para seguirnos guiando...y es que no debemos olvidar que para los católicos, el Papa es el representante de Jesúcristo y que sus mensajes están inspirados por el Espíritu Santo, así que están llenos de sabiduría y verda, son fuente de vida y atender a sus palabras nos ayudará a ser felices de verdad.

A mi en lo particular, me ganó la humildad que percibí en la persona de Benedicto XVI desde el primer día en que salió al balcón en la Plaza de San Pedro en el Vaticano y dijo su primer mensaje como Papa. Después me he ido enterando de todo lo que ha hecho y escrito, tal como el video que he colgado aqui nos ilustra, y me lleno de admiración y amor hacía él al darme cuenta de todo lo que ha tienido que sufrir injustamente, especialmente en estos últimos tiempos en que los medios de comunicación parecen haberse confabulado contra su persona.

Muchos de nosotros cometemos el grave error de hablar de cosas de las que no estamos bien enterados, nos gusta opinar y como decimos por acá “meter la cuchara” en todo, pero muy pocas veces nos tomamos el tiempo de averiguar bien sobre el tema para decidir nuestra postura. Hay que leer más y sobre todo en fuentes que no tengan intereses torcidos, hay que documentarse, y en este caso, no lo digo tanto por el bien del Papa, que a él lo cuida Dios, sino por el bien de uno mismo, porque nos conviene saber la VERDAD de todo lo que está pasando en el mundo.

Do you know Pope Benedict XVI?