jueves, 6 de mayo de 2010

¿Conoces al Papa Benedicto XVI?

Hola!

Como muchos países del mundo, México también gozó de una relación muy especial con nuestro queridísimo Papa Juan Pablo II, por eso cuando murió nos sentimos muy tristes y en el fondo de nuestro corazón sentimos que sería muy difícil volver a tener un Papa tan carismático y cálido como lo fué JPII.

Creo que muchos de nosotros hemos ocupado más tiempo pensando en el que se nos fué, en lugar de ocuparnos en conocer a quien Dios nos ha enviado para seguirnos guiando...y es que no debemos olvidar que para los católicos, el Papa es el representante de Jesúcristo y que sus mensajes están inspirados por el Espíritu Santo, así que están llenos de sabiduría y verda, son fuente de vida y atender a sus palabras nos ayudará a ser felices de verdad.

A mi en lo particular, me ganó la humildad que percibí en la persona de Benedicto XVI desde el primer día en que salió al balcón en la Plaza de San Pedro en el Vaticano y dijo su primer mensaje como Papa. Después me he ido enterando de todo lo que ha hecho y escrito, tal como el video que he colgado aqui nos ilustra, y me lleno de admiración y amor hacía él al darme cuenta de todo lo que ha tienido que sufrir injustamente, especialmente en estos últimos tiempos en que los medios de comunicación parecen haberse confabulado contra su persona.

Muchos de nosotros cometemos el grave error de hablar de cosas de las que no estamos bien enterados, nos gusta opinar y como decimos por acá “meter la cuchara” en todo, pero muy pocas veces nos tomamos el tiempo de averiguar bien sobre el tema para decidir nuestra postura. Hay que leer más y sobre todo en fuentes que no tengan intereses torcidos, hay que documentarse, y en este caso, no lo digo tanto por el bien del Papa, que a él lo cuida Dios, sino por el bien de uno mismo, porque nos conviene saber la VERDAD de todo lo que está pasando en el mundo.

4 comentarios:

  1. Que razon tienes Ale! No se si ya has visto el video que ha puesto Arcendo en su blog, La Hoja del Arce, es superinteresante y aclaratorio sobre todo el embrollo que han montado en contra del Querido Papa.

    Somos muy flojos a la hora de investigar o documentarnos sobre algo pero muy rapidos en sentenciar y juzgar a los demas por tan solo lo que dicen los medios de comunicacion, parece como si ellos fueran los de la verdad absoluta, asi nos tienen...idiotizados a la mayoria de la humanidad.

    Un abrazo enorme Ale y otro para Fernanda!

    ResponderBorrar
  2. Hola, Ale: acabo de conocer tu blog. Ya veo que llevas poquito con él. ¡Ánimo!
    Te invito a conocer mi blog.
    ¡Saludos desde España!

    ResponderBorrar
  3. Supongo que a muchos nos pasó lo mismo. Es tanto lo que irradió nuestro queridísimo Juan Pablo II, que fuera quien fuera el Papa que le siguiera le iba a costar mucho estar a la altura, no? Pero, a pesar de no tener su carisma, (claro JPII era escepcional en todo, imposible no quererle, sólo con verlo... que decir!!!!) Benedicto XVI nos ha mostrado una conducta ejemplar, es un Papa tan a la altura de las circunstancias q le toca vivir, que yo me siento orgullosísima de tenerlo al frente de nuestra Iglesia. Que Dios y la Virgen lo sigan fortaleciendo y lo sostengan siempre!!!!


    Muy linda tu entrada Aleee, te mando un abrazooo
    ::>)

    ResponderBorrar
  4. Oceanida: Hola!, ya vi el video en el blog de Arce y me ha parecido sumamente claro, gracias por referenciarlo. Gracias tambien por venir a mi blog y comentarlo! Un abrazo!!!

    Quartier Latin: Hola! Muchas gracias tambien por visitar mi blog :) Un abrazo!!!

    Flor: Que bueno que te ha gustado mi entrada, espero que ahora si sea yo mas constante en escribir y me ha gustado mucho la idea que me diste de incluir historias del momento personal que estoy viviendo...te mando un abrazo!!!

    ResponderBorrar